El fin del verano es la oportunidad perfecta para conocer los bellos paisajes de la costa turca y sus mejores playas.
Vacaciones en la Riviera Turca
Antalya, uno de los tesoros de la Riviera Turca, es uno de los destinos vacacionales mejor valorados por sus numerosos enclaves históricos. Desde las ciudades antiguas de Aspendos y Myra, pasando por lugares de interés como Side y Perge, con sus características aguas turquesas, serenas bahías y actividades deportivas.
Casi todas las carreteras de Antalya, ciudad conocida por su impresionante costa, conducen a una playa diferente, de las cuales 231 están certificadas con Bandera Azul. Algunas de estas joyas de arena tienen kilómetros de longitud mientras que otras se encuentran ocultas entre montañas o calas, como es el caso de Kaputaş, en la carretera Kaş-Kalkan, llamativa por su playa de arena blanca y su azul turquesa. Su encanto la ha convertido en una de las 50 playas más bonitas del mundo.
Por otro lado, la bahía de Andrea Doria es de las más fascinantes de Antalya. Nombrada así en honor al almirante genovés, este pintoresco litoral está rodeado de rocas, árboles maquis y acebuches, y es visitada por tortugas marinas y focas monje del Mediterráneo. Otra playa imprescindible de visitar en Antalya es la de Patara, la segunda más larga de Türkiye, con 14 kilómetros de longitud.
Una de las zonas más atractivas para los visitantes ya que es uno de los lugares donde poder observar las tortugas Caretta Caretta. La temporada de desove de las tortugas marinas es del 15 de mayo al 15 de septiembre, por ello los visitantes utilizan alternativas a la playa de Patara.
Un viaje a las mil tonalidades de azul
Bodrum es sin duda uno de los lugares más populares del Egeo Turco, la costa de la felicidad de Türkiye. Con su mar transparente y sus arenas doradas, esta localidad es la escapada perfecta para los amantes del sol y el mar. La playa de Gümbet, una de las más cercanas al centro de Bodrum, promete experiencias inolvidables en su mar que combina distintas gamas de azul, sus excursiones en barco, deportes acuáticos y clubes de buceo.
Cabe destacar la playa de Bitez, idónea para nadar y realizar actividades relacionadas con el mar. Además de su amplia costa de arena y sus impresionantes vistas, Bitez está rodeada de numerosos cafés y restaurantes. Otras playas que constituyen toda una aventura se encuentran en los alrededores de Göltürkbükü. Concretamente Türkbükü, es una de las zonas más animadas de la ciudad, con sus atractivos clubes a pie de playa, promete experiencias de lujo.
Izmir, el corazón del Egeo Turco
Desde Çanakkale hacia el sur de Türkiye, se encuentra Izmir, donde es esencial conocer su destino turístico más popular: Çeşme. Las playas de Ilıca y Alaçatı son las estrellas de esta ciudad. Alaçatı, famosa por sus aguas apacibles, se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de Çeşme, el mejor lugar para relajarse y disfrutar de un cóctel bajo el sol del Egeo.
Publicidad