La región portuguesa es el paraíso escogido por los famosos que huyen de los focos y las aglomeraciones en busca de paz y anonimato.
Sus playas kilométricas, pueblos con encanto del interior, sus características casitas blanquiazules o en tonos ocre, sus preciosos atardeceres o la singularidad indescriptible de Alentejo hace que nada tenga que envidiar a otros destinos vacacionales que cada temporada cuelgan el cartel de “completo” por parte de la jet set internacional.
En el centro-sur de Portugal, a una hora de Lisboa, este tesoro de la naturaleza y del patrimonio histórico y cultural del país luso lo tiene todo y cada vez son más las personalidades que lo han descubierto. ¿Será uno de los destinos estrella para 2022?
Famosos de viaje al Alentejo
Son muchos los rostros conocidos que ya se han dejado embriagar por su aire puro, su gastronomía de ensueño y sus famosos vinos. El diseñador Christian Louboutin, el artista alemán Anselm Kiefer, la exmodelo y musa de Schiaparelli Farida Khelfa o el entrenador de fútbol José Mourinho son algunos de los residentes VIP del Alentejo que encuentran en localidades como Comporta el mejor lugar para establecer su segunda residencia.
Otras celebridades internacionales (como Madonna, Kristin Scott Thomas, la familia Casiraghi, el matrimonio Sarkozy-Bruni…) y españolas (Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Eugenia Silva, Luis Medina…) escogen los ya conocidos como “Hamptons europeos” para disfrutar de sus vacaciones en este paraíso eco-chic que ofrece paz y anonimato a partes iguales.
Una experiencia de lujo en el interior del Alentejo
El Alentejo, además de ser la meca europea del Slow Travel, es también un destino sofisticado, selecto y sostenible que acoge con los brazos abiertos a viajeros y familias que buscan aunar lujo y sencillez en un único espacio. Una parada obligatoria para todo viajero que se precie este 2022.
Aunque su maravillosa costa es un gran atractivo atractivos, la región cuenta con grandes joyas en el interior, todavía poco conocidas para el turista español pero listas para encandilarles con un encanto espacial que pobremente se puede describir con palabras. Alentejo hay que vivirlo.
Évora, Beja y Portalegre son algunas de las localidades más conocidas, pero el Alentejo rural está plagado de rincones que fascinan a todos aquellos que los visitan: Arraiolos y su castillo medieval, Monsaraz y sus increíbles vistas del lago Alqueva o Estremoz y sus adoquines de mármol.