Este 2014 está sirviendo de referencia para el turismo en Lisboa. La capital portuguesa tiene prevista la apertura de cuatro nuevos hoteles hasta finales de año, que se suman a los tres que ya se han inaugurado entre marzo y mayo.

El próximo otoño Lisboa abrirá las puertas de un nuevo hotel en la Avenida da Liberdade, la principal calle de la ciudad: BessaHotel Liberdade. Este hotel de cuatro estrellas contará con un diseño moderno y original que busca la comodidad de sus clientes. Además, gracias a su ubicación podrán acceder fácilmente a la mayor parte de atractivos turísticos de la capital portuguesa, así como a las mejores marcas de moda.

En diciembre de 2014 se espera abrir el hotel Porto Bay Liberdade, del grupo Porto Bay, situado en pleno centro de Lisboa (Rua Rosa Araújo 4-10), a tan sólo 30 metros de la lujosa Avenida da Liberdade. Este nuevo hotel de 5 estrellas ofrece una localización inigualable, comodidad, tranquilidad, lujo y una decoración y ambiente que recrean algunos detalles del pasado, con mármoles y maderas antiguas como elementos constantes. Con una capacidad de 98 habitaciones, los clientes podrán encontrar amplias suites y habitaciones confortables de cinco categorías diferentes.

Para el segundo semestre de 2014, el grupo HF Hotels inaugurará un nuevo hotel en la Rua Joaquim António de Aguiar, a pocos metros de la Praça Marquês de Pombal y de la Avenida da Liberdade. El HF Fénix Music, de 3 estrellas y 109 habitaciones, contará con precios más económicos que los anteriores para todos sus clientes, unas vistas impresionantes y un servicio impecable.

A finales de este año también se espera la apertura del hotel de 3 estrellas Holiday Inn Lisbon Old Town, en la Rua da Prata, muy cerca de la famosa Praça do Comercio y los principales lugares de interés turístico en Lisboa, como el Arco da Rua Augusta, el Lisboa Story Centre o el Elevador de Santa Justa, entre muchos otros.

Además de estos nuevos hoteles en el centro de la ciudad, Lisboa espera abrir en 2015 cinco nuevos hoteles, y grandes grupos hoteleros están diseñando proyectos para el centro de la ciudad y en la Región de Lisboa, como en Sintra, Estoril, Carcavelos, entre otros.