La Abadía de Kylemore es uno de los lugares más bucólicos e imprescindibles de Connemara, la región más bellamente inhóspita de Irlanda.




Situada unos 15 km al sudoeste de Leenane por la carretera N59, en una de las zonas más frondosas del parque nacional de Connemara, la Abadía de Kylemore es una mansión en forma de chateau a orillas de un encantador lago. Fue construida en el siglo XIX para servir de residencia a Mitchell Henry, miembro del parlamento. Los Henry la donaron posteriormente a la orden benedictina, y ahora es un internado religioso dirigido por las monjas. Visitar la abadía de Kylemore es una de las excursiones que no puedes dejar de hacer cuando vayas a viajar a Irlanda.

 

visitar la abadía de Kylemore en Irlanda | Tu Gran Viaje

 

La visita a la Abadía de Kylemore incluye acceso a las salas restauradas de la planta baja, la iglesia neogótica (la antigua capilla de los Henry, una réplica a menor escala de una catedral gótica inglesa), el mausoleo, los senderos Woodland y Lakeshore, el Jardín Victoriano (con shuttle incluido).

 

visitar la abadía de Kylemore en Irlanda | Tu Gran Viaje

 

Actualmente, no es posible visitar la abadía de Kylemore debido a la pandemia del Corona-virus, pero es un lugar que debes anotar para cuando todo pase y se pueda viajar a Irlanda.