Museos, festivales naturaleza, sauna, gastronomía… La ciudad de Tampere, la puerta de entrada a la región de los lagos de Finlandia, lo tiene todo.
Y, además, Tampere es la capital mundial de la sauna: la ciudad cuenta con 22 saunas públicas, cifra récord en Finlandia incluyendo la más antigua en uso del país.
Su oferta gastronómica te encantará. No te pierdas la mustamakkara o salchicha negra, un manjar imprescindible a degustar en el histórico Market Hall Kauppahalli, o una deliciosa experiencia gastronómica basada en productos de temporada en el restaurante giratorio Näsinneula y, a menor altura, pero vistas igualmente incomparables, la torre Pyynikki, famosa por vender los mejores donuts de Finlandia.
Y no dejes de visitar el Finnish Museum of Games, con más de 100 juegos en exhibición de los cuales 60 pueden probarse en sus entornos auténticos. Además, el centro Vapriikki alberga otros museos, como el museo de muñecas, el mueso postal o el Hockey Hall of Fame, y todos ellos pueden visitarse con la misma entrada.
Tampere es, también, un auténtico paraíso natural (como toda Finlandia): En sus alrededores descubrirán, además, la montaña de grava más alta del mundo y unos 200 lagos en los que remar, pescar, navegar o nadar. Y eso sin olvidar los parques nacionales de Seitseminen y Helvetinjärvi, perfectos para practicar senderismo, o la nueva reserva protegida de Kintulammi, con 15 kilómetros de senderos naturales, paseos marítimos y zonas para fogatas.