Así es Zuhaitz-etxeak, el nuevo complejo de Cabañas en los Árboles en Euskadi.
El éxito del primer centro con cabañas en las copas de los árboles inaugurado en Sant Hilari Sacalm (Girona) en 2009 con una decena de alojamientos es lo que ha decidido a los propietarios, Karin van Veen y Manu Grymonpré, a embarcarse en la nueva aventura empresarial en Euskadi, Zuhaitz-etxeak (Cabañas en los árboles).
Situado en Zeanuri, cerca de Bilbao, el complejo Zuhaitz-etxeak es el primero de Euskadi de estas características y contará con las cabañas en los árboles más altas de Europa, que se elevarán 17 metros sobre el suelo. Otra de las novedades es la incorporación de cuatro carros cíngaros que, hechos con madera, quieren complementar la oferta de alojamiento de las cabañas.
Con una superficie aproximada de unos 30 metros cuadrados, y 10 metros cuadrados de terraza, y una capacidad de entre dos y cuatro personas, las cabañas de Zuhaitz-etxeak están construidas con madera, incluida la escalera por la que se accede a la cabaña. Como novedad, tres de ellas cuentan con agua corriente, ducha y electricidad, mientras que la cuarta se ilumina únicamente con velas. El precio para alojarse, que oscila según la temporada y la cabaña elegida, parte de 130 euros la noche e incluye el desayuno.
Todas las cabañas de Zuhaitz-etxeak han sido bautizadas con nombres de pájaros en euskera (Elaia, Txantxangorria, Hontza) excepto la Suite Oooh!, que se ha diseñado con todos sus elementos redondos, desde la escalera hasta la cama, la mesa y la terraza, de 39 metros cuadrados y desde la que se disfruta de unas vistas de 360º. “Las cabañas son ideales para parejas que quieren pasar una noche romántica diferente en un lugar idílico”, comenta van Veen.