Yacimientos arqueológicos, monumentos y algunas de las mejores playas del mundo: el parque natural de Ses Salines es un auténtico tesoro mediterráneo, Gran Viajero.

En el parque natural de Ses Salines -que se extiende por casi todo la parte sur de Ibiza, el norte de Formentera y los islotes que separan ambas islas-, además del espectáculo Patrimonio de la Humanidad que son las praderas de posidonia de su lecho marino, se conservan restos de la época de los fenicios como el poblado de Sa Caleta, entre Es Codolar y el Puig des Jondal y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

 

Cuando se acaba el verano en Formentera | Tu Gran Viaje





 

El parque natural de Ses Salines ocupa más de 1.500 hectáreas que acogen a 178 especies de plantas y 210 de aves, entre las que destaca el característico flamenco. En Ibiza la explotación de las salinas comenzó en época fenicia, alrededor del 600 a.C., y constituyó durante siglos la principal fuente de riqueza de la isla.

 

Visitar el parque natural de Ses Salines en Ibiza y Formentera | Tu Gran Viaje




 

En el parque natural de Ses Salines hay también vestigios de épocas más recientes pero igual de interesantes, como la torre de vigilancia del siglo XVI de Sal Rossa, la pequeña iglesia de Sant Fracesc de s’Estany, la iglesia de Sa Revista y la torre de Ses Portes, todas ellas del XVIII, y las playas de Illetes, Cavallet, Salines o Es Codolar.

 

Visitar el parque natural de Ses Salines en Ibiza y Formentera | Tu Gran Viaje
Foto Jannes Jacobs / Unsplash