Arena blanca, aguas transparentes de color turquesa y vegetación que llega hasta los arenales pudieran hacernos pensar que estamos en alguna playa caribeña, pero no, estamos en plena Galicia, en la playa de Rodas, la más grande de las Islas Cíes, las islas de los dioses para los romanos y una de las mejores playas del mundo (la número 17) para la plataforma WORLD 50 BEACHES, cuyos embajadores se dedican a encontrar las playas más asombrosas del planeta.
Ubicada en el corazón de las Islas Cíes, frente a la costa de Galicia, Playa de Rodas pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia y se extiende en una suave curva de 700 metros de arena blanca y fina, bañada por aguas cristalinas y serenas. El paisaje evoca paisajes caribeños, pero con el frescor inconfundible del Atlántico enmarcado entre la ría de Vigo y un lago de agua salada conocido como el lago de los Nenos.
El entorno natural que la rodea es igualmente espectacular: frondosos pinares y dunas vírgenes enmarcan este oasis costero, ofreciendo un refugio de tranquilidad y belleza salvaje. El acceso a Playa de Rodas solo es posible en barco, un detalle que asegura un ambiente relajado y libre de multitudes.
Una vez allí, podrás disfrutar de un día de sol, nadar en sus aguas transparentes o explorar los senderos que serpentean por la isla, descubriendo miradores con vistas inigualables al océano. Playa de Rodas es, sin duda, un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la calma.
Para visitar las Islas Cíes en temporada alta es necesario y obligatorio un permiso de entrada gratuito expedido por la Xunta de Galicia. Desde Vigo, Cangas, Baiona y O Grove, hay varias navieras que realizan rutas diarias en ferry.
Toda la información de acceso al Parque aquí