No es ya que Lanzarote sea diferente a cualquier otro sitio -que también-, sino que cuando estás sentado en cualquier terraza de Arrecife o Teguise, la vida se paladea como si fuera una obra maestra: así es Tu Gran Viaje a Lanzarote.
No es ya que Lanzarote sea diferente a cualquier otro sitio -que también-, sino que cuando estás sentado en cualquier terraza de Arrecife o Teguise, la vida se paladea como si fuera una obra maestra; que cuando estás paseando la ruta de Tremesana por el parque nacional de Timanfaya todo y nada, a la vez, cobra sentido -¿cómo no va a ser una montaña mágica?-, que expandes y te reconcilias con el concepto de “playa” cuando se trata de echar la mañana -y la tarde, y la noche…- en las de Famara o Papagayo, o que revuelvas todo y más en los puestos del mercadillo dominical de Teguise. Lugares y sensaciones que han hecho suyos artistas de talla mundial –César Manrique, Pedro Almodóvar, José Saramago-, celebrities -el campeón de Fórmula 1 Jenson Button, la Princesa Alexia de Grecia…
El Museo del Vino de El Grifo, las playas de Los Abrazos Rotos de Almodóvar –Los Hervideros, La Laguna Verde, El Papagayo-, el talento de Manrique concentrado en la espectacular Fundación que lleva su nombre y el de Saramago, en su casa de Tías… ¿Algunas pistas? Persigue las mesas del Lilium Gastropub, en Tías: sus míticas croquetas de plátano merecen la fama que tienen. Para alternar, lo mejor es dejarse caer -y ver- en el famoso Cueva de Lagomar: cualquiera de las cuevitas que forman el bar son un lugar perfecto para tomarse una ginebra.
Y, a la hora de sentarse a la mesa y comer hay que ir, desde luego, al Restaurante El Diablo, diseñado por César Manrique y que nos espera -dónde si no- en pleno Parque Nacional de Timanfaya, en las conocidas como Montañas del Fuego. Es un restaurante único: aprovechando las grandes temperaturas que se alcanzan a poca profundidad -más de 400ºC a unos pocos metros- en El Diablo se asan asan carnes y pescados aprovechando únicamente el calor que desprende la tierra.
Para los más pequeños, también hay aventura en Lanzarote: el parque acuático Aquapark, el explorar lomos de los camellos autóctonos de la isla – la única raza de camellos de Europa- el parque nacional de Timanfaya o el municipio de Yaiza… Un Lanzarote Express donde hay planes para todos.