Monumentos romanos, calas vírgenes, restaurantes de estrella Michelin, kilométricas playas de arena dorada… La Costa Daurada aguarda con escenarios y propuestas para todos los tipos de viajeros.

Kilómetros y kilómetros de preciosas playas de arena dorada y recónditas calas vírgenes; monumentos que hablan de una historia que arranca en la noche de los tiempos; una gastronomía que llena la mesa de manjares de mar y de montaña con los que chuparse los dedos; parques temáticos espectaculares y, siempre, la mágica luz del Mediterráneo, bajo la que la vida es más bella. Así es la Costa Daurada, un destino que lo tiene todo para que tus vacaciones sean perfectas y que es una elección perfecta para disfrutar en familia. ¡Toma nota!

Altafulla, la Edad Media… ¡a pie de playa!

Seguro que asocias la Edad Media a callejones oscuros y batallas con espada bajo la lluvia… ¡pero en la Costa Daurada, no es así! Todo el sabor de esa época legendaria brilla en nuestros pueblos y ciudades como en ningún otro sitio. Y eso es por el Mediterráneo, que acaricia retazos de la historia como el que te espera en Altafulla, un tranquilo pueblo de casas señoriales que esconde dos auténticos tesoros: la Vila Closa, que es el antiguo centro medieval amurallado, construido hacia el siglo XII y reformado en el XVIII, con el castell dels Montserrat como protagonista; y la villa romana Els Munts, que es Patrimonio de la Humanidad. Las ferias de Artesanos y Nit de Bruixes traen a la localidad la magia de la tradición y la artesanía, donde se ofrecen una gran variedad de productos de toda índole para aquellos más o menos creyentes de la ‘’brujería’’ y el esoterismo, y para los amantes de lo hecho a mano. La calidad de la oferta gastronómica queda plasmada en la elaboración de los diferentes platos y tapas tanto en las jornadas gastronómicas como en la ruta de tapas, donde los establecimientos de la localidad dan rienda suelta a los fogones para seducir los paladares más exquisitos. Y, por supuesto, no te olvides de sus playas. ¡Casi nada!

 

Altafulla
Altafulla

Calafell, un viaje al pasado

Cinco kilómetros de playas ideales para disfrutar en familia bañan la preciosa Calafell. El Paseo Marítimo es un auténtico espejo en cuyas aguas se mira la ciudad, y donde está el Centro de Interpretación del Pescador. Carlos Barral, uno de los mayores editores de la historia, pasaba largas temporadas en Calafell; y su Casa-Museo nos recuerda su vida y el paso por el pueblo de grandes escritores como Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. El castillo de La Santa Creu y la iglesia románica, del siglo XI, son solo los dos lugares más destacados de su centro histórico, formado por calles de aires medieval en las que abundan construcciones con siglos de antigüedad. Y todavía más atrás en el tiempo clava sus orígenes la Ciudadela Ibérica, una de las mejor conservadas de toda la península.

 

Calafell
Calafell

Cambrils, mil y un sabores

Cambrils es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la Costa Daurada. Su vida gira alrededor del puerto de pesca, repleto de sabor más genuino y tradicional, y desde el que nos saluda una antigua torre de defensa, construida en el siglo XVII. Pero Cambrils también es tierra e interior, ya que a tan solo 1 Km de la costa, su casco histórico despliega toda la autenticidad de la ciudad, con edificios emblemáticos, callejuelas y plazas repletas de flores y encanto. Más de 150 restaurantes convierten, además a Cambrils, en la Capital Gastronómica de la Costa Daurada. Desde restaurantes con estrella Michelin, como Rincón de Diego y Can Bosch,  a restaurantes y fondas populares. En todos se sirve exquisita comida tradicional a base de pescado y marisco recién traído del puerto, y platos muy elaborados que tratan el producto de proximidad con suma delicadeza. Y, para reposar la excelente comida, nada mejor que un paseo por el bucólico Parc Samà, una auténtica fantasía modernista en cuyo diseño participó el genio Antoni Gaudí, y cuyos jardines están inspirados enla exuberante naturaleza de Cuba.

 

Cambrills

 

Creixell, historia y playa

Creixell es un lugar ideal para ser disfrutado en familia. Su excelente playa, de dos kilómetros de largo, tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un fantástico día de playa. Y, cuando termines de broncearte al sol de la Costa Daurada, date un paseo por el casco antiguo del pueblo. Allí te esperan monumentos como las ruinas romanas de la Avenida del Mar, varias torres medievales de defensa, la iglesia parroquial –del siglo XVI- o el castillo, del siglo XI.

 

Creixell
Creixell

Cunit, mar y montaña

Dos kilómetros y medio de playas donde dejar pasar el tiempo sin preocuparte de nada más que de disfrutar: no necesitas más para pasar un fantástico día de playa en Cunit. Además, puedes hacer turismo cultural paseando por las animadas calles del pueblo, repletas de animación, y donde te vas a encontrar tesoros monumentales como la iglesia de Sant Cristòfol, bajo la cual se excavaron unos túneles en la Edad Media, o el castillo, que perteneció a Ramon Berenguer IV en la misma época y que fue restaurado en el siglo pasado. ¿Quieres escaparte a la naturaleza? Tienes un montón de zonas verdes para descubrir en la cercana Sierra de Puig de Tiula.

 

Cunit
Cunit

Tarragona, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Cenar bajo las bóvedas del circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermú inmerso en más de 2.000 años de historia. De enero a diciembre, cada mes hay un buen motivo para una escapada a Tarragona. A sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –conjunto arqueológico romano de Tarraco, Dieta Mediterránea y Castells– la ciudad suma sus joyas medievales y modernistas, el frenesí carnavalesco, la devoción de Semana Santa, las fiestas patronales o los festivales de recreación histórica, como ‘Tarraco Viva’ o ‘Amfiteatrvm’. Tentador, ¿verdad? ¿Prefieres disfrutar del mar? La ciudad tiene 15 kilómetros de playas que, en su mayoría, mantienen prácticamente intactos sus valores ecológicos y paisajísticos. Tarragona, Living History.

 

© Rafael López Monn - Tarragona Turisme
© Rafael López Monné – Tarragona Turisme

Salou, capital de la Costa Daurada

La capital de la Costa Daurada te espera para obsequiarte con un mar de sensaciones que harán que disfrutes de unas magníficas vacaciones en familia, en pareja o con tus amigos. De día, sumérgete en las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo mientras tomas el sol o practicas surf, kayak, vela y todo tipo de deportes náuticos en alguna de las nueve playas y calas que tiene Salou o diviértete en la mejor oferta de ocio de la Costa Daurada, liderada por PortAventura World y Ferrari Land. Por la tarde, pasea por el Camino de Ronda, un sendero de 6,5km que devuelve a la población la posibilidad de recorrer el litoral y descubrir la gran riqueza natural y paisajística de Cap Salou, enamórate de la puesta de sol desde el mirador del faro, descubre una forma diferente de hacer shopping o diviértete con nuestro exclusivo espectáculo de las fuentes cibernéticas. Al anochecer, disfruta de nuestra gastronomía a pie de playa y de la brisa marina nocturna del litoral mediterráneo. ¡Ven a Salou y verás como tus vacaciones soñadas se hacen realidad!

 

Salou
Salou

Vila-seca, la Pineda Platja, paraíso para los pequeños

Muy cerca de Salou, Vila-seca, la Pineda Platja esperan con sus estupendas playas y su sabrosa gastronomía; y a los pequeños -bueno, ¡y a los mayores, también!-, con dos propuestas simplemente irresistibles: Aquópolis Costa Daurada, uno de los mejores parques acuáticos de todo el Mediterráneo, repleto de atracciones acuáticas ideales para disfrutar en familia y liberar adrenalina, y PortAventura World, que con sus tres parques -PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Parque Ferrari Land- y sus decenas de atracciones es el parque temático más visitado de España.

 

Vila-seca, La Pineda Platja
Vila-seca, La Pineda Platja

Torredembarra, sabor de antaño

En el corazón de la Costa Daurada, Torredembarra es un pueblo marinero que conserva todo su sabor tradicional y un auténtico tesoro, la playa de Els Muntanyans, una de las que mejor ha conservado su estampa mediterránea y en la que hay dunas y lagunas de agua salada. Los acantilados de El Roquer, de más de de 25 de metros de altura, son unescenario natural impresionante que se pueden contemplar desde el mirador del Faro; y en el pueblo, aguardan tesoros como el castillo, el único edificio civil del Renacimiento catalán, la Torre de la Villa, del siglo XII, los portales de la muralla o los edificios de estilo colonial, herencia de los Indianos.

 

Torredembarra
Torredembarra

L’Hospitalet de l’Infant i La Vall de Llors, tesoro mediterráneo

Un auténtico secreto de la Costa Daurada: eso es L’Hospitalet de l’Infant i La Vall de Llors, con sus playas -l’Arenal, l’Almadrava, o la del del Torn, naturista, en el espacio natural protegido de La Rojala-, sus pueblos costeros-L’Hospitalet de l’Infant y  L’Almadrava- y de interior  -Vandellòs, Masriudoms y Masboquera… La riqueza de su patrimonio se percibe en lugares como el hospital gótico de l’Hospitalet de l’Infant, del siglo XIV, Ca la Torre, la casa solariega más importante de Vandellòs, con una torre de defensa medieval, o el pueblo medieval de Castelló, situado muy cerca de Vandellòs, que se está recuperando tras vivir un proceso de abandono.

 

L'Hospitalet de l'Infant i La Vall de Llors
L’Hospitalet de l’Infant i La Vall de Llors

A tope de Hawaii en Aquopolis Costa Daurada

En Aquopolis Costa Daurada pequeños y grandes lo van a pasar genial. Ambientando en las exóticas islas del archipiélago de Hawaii, en él nos esperan desde presentaciones de delfines a Aloha Beach, una preciosa playa natural ambientada en Hawaii con sus zonas VIP, cabañas y Chill out.. Para descargar adrenalina: no te pierdas el Huracán, Boomerang, Black Hole, Splash y el Kamikaze. Si quieren relajarse, pueden ir a nuestro SPA outdoor de 450m2. Para los más pequeños tenemos una zona infantil de 4000m2. Una experiencia llena de emociones!!!

 

Aquopolis Costa Dorada
Aquopolis Costa Daurada

Un mundo de experiencias únicas en PortAventura World

PortAventura World es una visita imprescindible en cualquier viaje a la Costa Daurada.Cuenta con tres parques temáticos: PORTAVENTURA PARK, sus 6 áreas temáticas te conducen hacia un fascinante viaje alrededor de los lugares más maravillosos del mundo: Mediterránia, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. En tu aventura, encontrarás atracciones para todos los gustos y asombrosos espectáculos. Y este año una nueva atracción protagonizada por los entrañables y populares personajes de Sesame Street® llega al área SésamoAventura. ¡Prepárate para tu misión, cargada de diversión para toda la familia! CARIBE AQUATIC PARK: una atentica aventura caribeña con 16 atracciones y piscinas y FERRARI LAND, el único parque temático dedicado a Ferrari de Europa. Ven a descubrir Red Force, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

 

Roda de Berà, puerta al pasado

Un imponente arco romano, el arco de Berà, da la bienvenida en Roda de Berà, una población que ha mantenido excelentemente el aroma de otro tiempo. Con más de doce metros de altura, y una exquisita decoración de capiteles corintios, el arco, construido en honor del cónsul romano Lucio Licinio Sura a principios del siglo II d. C., es Patrimonio de la Humanidad. ¡No podrás resistirte a hacerte un selfie con el arco de fondo! Pero, por supuesto, Roda de Berà tiene excelentes playas: en playa Larga o playa Pelliseta ya te están esperando para que disfrutes de ellas. ¿Quieres más historia? Pues podrás visitar también el santuario de la Mare de Déu de Berà y los vestigios de una torre defensiva. ¡Será por planes!

 

Roda de Berà
Roda de Berà

El Vendrell – Coma-ruga, Mediterráneo solo para ti

La colección de planes que esperan en El Vendrell – Coma-ruga llenará tus vacaciones. Perderás la noción del tiempo pasando el día en sus playas de arena fina -San Salvador, Coma-ruga, el Francàs-, y visitando sus excelentes museos, que atesoran un riquísimo patrimonio -la Casa Museo Àngel Guimerà, la casa natal de Pau Casals, el Museo Deu, la Fundación Apel·les Fenosa y la Vil·la Casals-. Las calles del pueblo están repletas de sabor, y en ellas sobresale su magnífica iglesia arciprestal dedicada al Santísimo Salvador. Y para recuperar fuerzas, nada como regalarte al paladar el típico xató, la delicia gastronómica a base de escarola, atún y bacalao desalado y desmigado, acompañado de anchoas, aceitunas negras y arbequinas, condimentado con una deliciosa salsa romesco. ¡Y acompañada de un cava o un vino de la la D.O Penedès!

 

El Vendrell
El Vendrell

Reus, la cuna de Gaudí

Encrucijada de caminos, Reus no puede faltar en tus vacaciones en la Costa Daurada. Su casco histórico está repleto de joyas arquitectónicas del modernismo catalán, entre las que destacan sobretodo las obras de Domènech i Montaner: la Casa Navàs, el Instituto Pere Mata, la casa Rull y la casa Gasull… No te pierdas la visita al Gaudí Centre, el museo interactivo dedicado a la vida y la obra del genial arquitecto Gaudí, nacido en Reus, y la iglesia de Sant Pere, del siglo XVI, donde fue bautizado; desde su campanario octogonal tienes una fabulosa panorámica de toda la ciudad y de la Costa Daurada. Y no te vayas sin probar el famoso “vermut de Reus” elaborado siguiendo el método tradicional utilizado desde finales del siglo XIX y que le ha dado todo el prestigio y la popularidad de la que goza actualmente. 

 

Reus

Mont Roig del Camp Miami Platja, recuerdos de piratas

La esencia mediterránea te arropa en Mont-roig del Camp, una localidad que lo tiene todo para que nuestras vacaciones sean una experiencia inolvidable, como lo eran para el genio Joan Miró, que veraneaba aquí, en Mas Miró, la masía familiar –y que puedes visitar- donde se inspiraba para sus obras. Te enamorarás del sabor medieval de sus calles amuralladas, que encierran una colección de monumentos –la iglesia nueva de Sant Miquel, la iglesia vieja la antigua prisión, los portales de d’Avall y el de la Canal- que, al pasear por ellas, nos sentiremos como si viajáramos en el tiempo. Y desde luego, no dejes de disfrutar de sus excelentes playas: Cristall –la más bonita probablemente de todo Miami Platja-, Punta del Riu, que además está habilitada para las mascotas.

 

Mont Roig © Mont Roig Miami Turisme
Mont Roig © Mont Roig Miami Turisme

La Costa Daurada, a tu aire

Lo mejor de viajar a la Costa Daurada es que puedes disfrutarla a tope a tu propio ritmo. ¿Por qué no conviertes cualquiera de sus estupendos cámpings en tu base para disfrutar de las playas, de los monumentos, de la gastronomía, de su parque temático y sus parques acuáticos? En los más de cincuenta cámpings de la Costa Daurada vas a encontrar bungalows de todo tipo y alojamientos con encanto que satisfarán todas tus necesidades. ¡Querrás viajar a la Costa Daurada una y otra vez!