Nueva entrega de las andanzas de Jesús Gª Marín por América. En esta ocasión, nuestro Trotamundos repara y anota afiches y fachadas argentinas.
[space height=”20″]
Hace dos años, en los Burger King argentinos se leía la siguiente publicidad: “Burger King, vas a sentir que robaste”; o sea, mensaje: las hamburguesas de esa franquicia resultan tan baratas que te vas con la sensación de que te las has tomado gratis o las has mangado. Desde luego, una forma gratificante de irte de un sitio.
En una tienda de fontanería del centro bonaerense han puesto en el escaparate “Vendemos al mayoreo, al menudeo y al manoseo”. Por el norte argentino, San Luis, en la pancarta de una iglesia protestante se advierte: “Dios es más grande que tus problemas” (desde luego, sobre todo con la crisis que nos está cayendo).
Ya en Mendoza, en la avenida San Martín, hay un taller mecánico en el que despachan “repuestos legítimos”, aunque más gracioso resulta el taller de un señor que arregla ropa en San Luis y que según se lee por lo visto está especializado en hacer “zurcidos invisibles”.
De vuelta a Buenos Aires pueden comer en el restaurante Hanan, calle Julián Álvarez 1272, una de sus especializados son los “niñitos envueltos en hoja de parra rellenos de carne”: ¡qué bárbaro -diría un argentino- cuando los cocineros se ponen escribir literatura!
[message_box title=”Sobre el autor” color=”blue”]Jesús García Marín fue, allá por 1984, alumno de doctorado del Premio Nobel Camilo José Cela, con quien cursó Dictadología Tópica. Ha publicado infinidad de artículos de investigación histórica, ha coordinado cuatro misceláneas de cultura humanística, y es autor de un centenar de guías turístico-prácticas de todo el mundo. Como periodista, ha publicado numerosos artículos culturales o de opinión en los periódicos baleares de mayor tirada. Actualmente es columnista del diario “Última Hora” y colaborador habitual de Tu Gran Viaje.[/message_box]