Recorremos Tel Aviv con un cicerone de lujo: el diseñador Yossy Goldberg.





“Tel Aviv es color, sol, rústico, playas, cielo azul, moda, diseño… Y, sobre todo, gente optimista que vive los días y las noches como si no hubiera un mañana”, nos dice Yossy Goldberg, uno de los diseñadores más reconocidos de Israel. Elemento es el nombre de su espectacular showroom, situado en la ciudad vieja de Jaffa (15 Hazorfim St.), un lugar que merece la visita por sí mismo y en el que locales y visitantes -y muchas celebrities entre ellos- hacen escala una y otra vez para llenar su vida de objetos bellos.

 

Elemento Tel Aviv Yossy Goldberg | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

 

La belleza mediterránea de este puerto de resonancias bíblicas sigue maravillando a los viajeros que, como le sucedió al mismísimo Napoleón, pierden en sentido al pasear por un dédado de calles con siglos de antigüedad repleto hoy de boutiques, galerías de arte y talleres de artistas.

“Tel Aviv es color, sol, rústico, playas, cielo azul, moda, diseño… Y, sobre todo, gente optimista que vive los días y las noches como si no hubiera un mañana”

Desde Elemento, incrustado en el barrio de Jaffa, uno de los escenarios favoritos para las producciones de moda internacionales, Goldberg ofrece sus puras fantasías sesenteras tapizadas con un diseño contemporáneo y los mejores materiales al tiempo que disfruta a tope de este maravilloso Tel Aviv.

 

Yossy Goldberg Elemento Tel Aviv | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

 

Para Yossi Goldberg, hay varios lugares impresdindibles si se quiere tomar el pulso a Tel Aviv: “el Museo de Arte (Shaul Hamelech Blvd 27), el mercadillo de Jaffa, el bulevar Rotschild, el barrio de Neve Tsedek y el Tayelet. Me gusta comer en el Cordelia (30 Yefet St.), del asombroso chef Nir Zku; en el Manta Ray (Alma Beach), y en Herbert Samuel (6 Koyfman St.). Y para salir con los amigos, me encanta el ambiente de Port Said (Har Sinai 1-5)”.