Míticas e inmortalizadas por el cine y la televisión, las playas de Los Ángeles se encuentran -merecidamente- entre las más famosas del planeta.
Probablemente, las playas de Los Ángeles sean las más famosas del planeta. Un sol perpetuo, surfistas y patinadoras con cuerpos de maravilla, moteros, hippies… imágenes que han sacudido a audiencias millonarias desde hace años. Y la verdad es que las expectativas no defraudan. La mejor y más interesante probablemente sea Venice Beach, la playa salvaje de los años 60, de los cuerpos perfectos patinando, hippies bajo los efectos del LSD, murales y grafittis a cada cual más espectacular, docenas de puestos callejeros y gente, mucha gente a lo largo del Ocean Front Walk, éso es Venice, la zona más in de California, cuyos residentes tienen a gala ser los más liberales y a la última de todo el país.

Se puede fantasear con Pamela Anderson o Carmen Electra en la playa de Santa Monica, donde Raymond Chandler situaba la acción de sus novelas, y que hoy es la preferida para hacer deporte: a partir de las cinco de la tarde, los yuppies de ambos sexos sudan corriendo por la arena, mientras la niebla cae como todas las tardes. Los vigilantes de la playa son casi tan espectaculares como sus homónimos televisivos (es aquí donde se desarrolla la acción de la serie).

Los demás visitantes se reparten entre Third Street Promenade, una galería comercial al aire libre amenizada por artistas callejeros, que de noche se anima bastante, y el Santa Monica Pier, el paseo marítimo, donde los mayores pescan mientras los niños se divierten en las atracciones.

A 14 km. de Santa Monica está el anonadante J. Paul Getty Museum (17985 Pacific Coast Hwy. Tel. 310 458 20 03) en un castillo francés de la mítica familia, y que alberga la mejor colección privada del mundo: de todo, desde fotografías de Avedon o Man Ray a estatuas griegas. Lujo por todos los lados. Más sencillita es Malibu, la mejor playa para disfrutar del agua, sobre todo a los lomos de una tabla de surf, y muy popular entre las familias.

Tu Gran Viaje a Estados Unidos