Referente internacional de la gastronomía francesa que recupera el espíritu de los grandes banquetes del siglo XIX, Les Grands Buffets vuelve a deslumbrar esta Navidad con una propuesta con la trufa como protagonista.
Cada invierno, en el corazón de Narbona, el restaurante más emblemático del sur de Francia convierte el lujo gastronómico en una experiencia al alcance de todos. Les Grands Buffets, templo de la tradición culinaria francesa, abre sus reservas para los cuatro grandes banquetes de Navidad y Año Nuevo (24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero), y lo hace con una propuesta que promete ser inolvidable: un menú consagrado a la trufa y al maestro Auguste Escoffier, considerado el padre de la cocina moderna, y cuya Fundación ha distinguido a Les Grands Buffets como el primer restaurante del mundo dedicado a mantener viva su obra, ofreciendo más de 150 recetas extraídas de su legendaria Guía Culinaria de 1903.

Una oda a la trufa y al champagne
Bajo el nombre “Tout au Champagne”, el menú ideado para estas fiestas navideñas convierte la trufa en protagonista absoluta. Este tesoro de la tierra se integra en cada plato como hilo conductor de un homenaje a la alta cocina clásica. Desde la sopa en hojaldre con trufa y foie gras hasta la codorniz Souvaroff, pasando por el mítico tournedó Rossini o la coquille Saint-Jacques a la Nantaise, cada creación encarna la elegancia y la autenticidad de la gran cocina francesa servida con Champagne Heidsieck Monopole “Blue Top” y vinos de prestigio.

Por 149 €, los comensales disfrutan de aperitivos servidos en mesa, buffet a discreción y bebidas premium en un entorno que respira arte, historia y savoir-faire francés. Las reservas solo pueden realizarse en línea a través del espacio personal “Mon Compte” en la web oficial.
El festín más célebre de Francia
Visitar Les Grands Buffets es adentrarse en un banquete en mayúsculas: el restaurante despliega el buffet de quesos más grande del mundo, reconocido por el Récord Guinness, con 111 variedades (incluidas seis españolas) en una barra de 30 metros atendida por expertos afinadores. La Rôtisserie ofrece carnes asadas al momento bajo un asador panorámico; La Mer deslumbra con su cascada de bogavantes y mariscos frescos; y La Pâtisserie, junto al Palais des Glaces, celebra los clásicos de la repostería francesa en su versión más refinada.

Más allá de la gastronomía, Les Grands Buffets se vive como un verdadero palacio del arte y la creatividad. Cada sala está dedicada a destacados artistas como Max Le Verrier, Jean Baptiste Nolin, Ann Carrington o Hervé Di Rosa, y se encuentra decorada con piezas originales, dorados y esculturas monumentales. La más reciente incorporación, el Salon Jean de La Fontaine, con más de 18.000 hojas de oro, se suma al Salón Doré y al Palais des Glaces, donde en total se han utilizado más de 25.000 hojas de oro. La grandeza del espacio se completa con más de 4 toneladas de mármol, incluido el prestigioso mármol rojo de Caunes, evocando la majestuosidad de los palacios franceses.

Un destino imprescindible para el viajero gourmet
A solo dos horas en tren desde Barcelona, Narbona se ha consolidado como una escapada perfecta para los amantes del buen vivir que visitan el que es el primer restaurante de Francia en términos de facturación, con más de 30 millones de euros al año, y más de 400.000 comensales, gestionando 2,8 millones de solicitudes de reservas al año.
Cada año más de 50.000 españoles cruzan la frontera para vivir en primera persona, desde 65,90€ por comensal, la experiencia de Les Grand Buffets que ofrece más de 300 referencias gastronómicas, 150 recetas de Auguste Escoffier, 96 postres artesanos, junto a más de 170 referencias de vinos y champán procedentes de las mejores cosechas de Francia.




