Viajar a Mallorca es, siempre, una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida. Y en invierno, cuando el rumor del verano aún está lejos, es cuando la isla de la calma se nos descubre todavía más atractiva.

Un paseo cultural por Palma

Palma es una ciudad cosmopolita y bellísima, repleta de historia y lugares simplemente únicos, que la convierten en una de las ciudades más impresionantes del Mediterráneo. Su origen árabe se rastrea en el laberinto de calles del barrio de Sa Calatrava, a espaldas de la Seu, su catedral, y en ellas también sigue presente la herencia judía de la que fue una de las comunidades sefardíes más importantes de la España de la Edad Media.

Publicidad



El carácter más tradicional de Palma se conserva en las calles de los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet, donde conviven las antiguas viviendas de pescadores con bares y tiendas de lo más contemporáneo. En Avenidas y el paseo marítimo esperan la Palma más moderna, con carácter de gran ciudad;.

 

Call de Palma de Mallorca. © Red de Juderías de España
Call de Palma de Mallorca. © Red de Juderías de España

 

Por todo Palma hay tesoros monumentales que no puedes dejar de visitar en tu gran viaje a Mallorca, como la iglesia gótica de Santa Eulàlia, la Llotja o el Palacio de la Almudaina, y otros ejemplos más modernistas como el Gran Hotel, el Museu Fundación Juan March o Can Prunera. 

 

Can Palmer, Palma. Foto © Clemente Corona
La de Can Palmer, una de las construcciones modernistas más espectaculares de Mallorca, es una de las fachadas más fotografiadas de la ciudad. Está en la esquina de las calles Despuig y Quetglas. Foto © Clemente Corona

 




 

Los mercados de Palma

Los mejores productos de la isla, tapas y variats: ir a los mercados de Palma es todo un regalo. El Mercat de l’Olivar, ubicado en pleno centro histórico de Palma, alberga algunos de los mejores puestos de frutas, verduras, carnes, aves, pescados, mariscos, quesos y embutidos.

 

El Passeig del Borne, Palma. Foto © Clemente Corona.
El Passeig del Borne es la auténtica Milla de Oro del comercio en Palma. Foto © Clemente Corona.



 

El Mercado de Santa Catalina se encuentra muy cerca del puerto de la ciudad, y es escala obligada durante los fines de semana donde tomar el aperitivo, siendo el más tradicional una tapa de frito mallorquín.

 

Palma de Mallorca | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

¡Adéntrate en la naturaleza mallorquina!

Mallorca es un destino excelente para practicar turismo activo. La orografía del terreno y la belleza de sus paisajes son dos de los motivos que pueden inspirar a los viajeros a indagar en la naturaleza de la isla. Con itinerarios sencillos y bien señalizados, podrás recorrer desde rutas más culturales como la del Castillo de Alaró, desde donde contemplar el paisaje de la sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca, a rutas por los pueblos más bonitos de la isla como la que lleva de Deià a Sóller.

 

rutas para contemplar los almendros en flor de Mallorca | Tu Gran Viaje
Panorámica de Valldemossa. © Veronika Galkina / Shutterstock



También puedes elegir recorridos más exigentes como la ascensión a El Fumat, combinando calas y miradores del Cap de Formentor, o la senda que discurre por el Parque Natural de la isla de Sa Dragonera, la isla-dragón que protege la ensenada de Sant Elm.

 

Toma nota de estos cinco paraísos cercanos que debes descubrir ya y que te demostrarán que viajar por España es todo un Gran Viaje.
Formentor