De Santillana del Mar a Altea, de Roses a Aranjuez: este libro nos invita a descubrir los pueblos más bonitos de España en 30 rutas en coche. Este verano, ¡carretera y manta!




 

30. Donde el Mediterráneo se viste de ocre

30. Donde el Mediterráneo se viste de ocre
Imagen 30 De 30

De Altea a Níjar, vamos por la siempre transitada N-332 bordea el Mediterráneo, llevándose consigo el tráfico que evita la autopista de peaje A-7, pero dándonos la posibilidad de descubrir el litoral alicantino -con sus muchas luces y unas cuantas sombras- a un ritmo más tranquilo, más reposado, que casa a la perfección con esta rotundidad mediterránea que nos espolea en la última de nuestras rutas, y en la que vamos a descubrir algunos de los secretos que guardan el interior de Alicante y Murcia y nos asomaremos al litoral más puro de España, el del este de Almería.





 

COMPRA AQUÍ “LOS 101 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA EN 30 ETAPAS”

La editorial Alhenamedia nos propone recorrer España descubriendo sus pueblos más bonitos en una guía realizada por el periodista Clemente Corona

España es un caleidoscopio de pueblos y paisajes en el que caben todos los estímulos viajeros. Por ello, nuestro país es el segundo más visitado del mundo -se espera que, durante 2019, más de 85 millones de extranjeros viajen a España-, pero tal vez queden aún en su mapa secretos por desvelar: sus pueblos menores de 5.000 habitantes, auténticas joyas repletas de patrimonio que, desconocidos por el gran turismo en su inmensa mayoría, dan forma a una de las propuestas de viaje más completas que existen en el mundo. Y además, al lado de casa.




Inspirar a conocer los pueblos más bonitos de España de un modo responsable, y descubrir su infinita colección patrimonial, cultural, natural y gastronómica, es el objetivo de Los 101 pueblos más bonitos de España en 30 etapas, una guía de viajes editada por Alhenamedia en su colección Petit Futé y realizada por el periodista y escritor Clemente Corona. La guía está estructurada en 30 etapas, realizables en 2-3 días, que sugieren al lector itinerarios por carretera en busca de los pueblos más bonitos de España –casi todos ellos, con la característica común de tener menos de 5.000 habitantes-, invitando también a detenerse en las localidades intermedias.




Así, desde la Costa Vasca, escenario de la primera ruta, que arranca en la villa pesquera de Hondarribia, hasta las playas vírgenes del Cabo de Gata, donde termina la última ruta, Los 101 pueblos más bonitos de España en 30 etapas recorre de punta a punta el país, deteniéndose en los detalles más interesantes para el viajero de más de 300 localidades: su patrimonio, su cultura, su historia, sus parajes naturales, su gastronomía… y que supone, sobre todo, una apuesta y una invitación a disfrutar de un turismo sostenible, responsable, de proximidad.

 

Libro Los 101 pueblos más bonitos de España Clemente Corona Alhena Media

 

COMPRA AQUÍ “LOS 101 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA EN 30 ETAPAS”